Make your own free website on Tripod.com
 
TELEMEDICINA
 
 
Captura visualizacion de 2 señales vitales Electromiografia Red Hospitalaria Base de datos Hospitalaria Tx inalambrica de EEG Biofeedback
 
  Inicio  
 

Red Hospitalaria

 
     
 

1. Habitaciones de paciente: En esta área se deberá tener un monitoreo desde la estación de enfermeras, a todos los pacientes que se encuentren a su cargo, para poder ofrecer mayor cuidado de estos, y control las 24 horas,


1.1. Sistema integrado de luminosidad y comunicación con las enfermeras: call system
Sistema integrado de luminosidad, llamado a enfermeras, botón emergencia, corriente eléctrica, comunicación audible con enfermeras.


1.2. Oximetro: Oximetro de pulso Oxy 9800. Visualización continua de la saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca, transmisión RS232, aparato económico para la medición de signos vitales básicos.

1.3. Cama semielectrica: Cama hospital semi-eléctrica con control de mano, para facilidad del paciente y ahorro de tiempo al personal encargado

1.4. Sistema seguridad: Seguridad en las habitaciones, alarma, con posibilidad de monitor de mano, para la supervisión del paciente al salir de su habitación.

2. Cuidados intensivos: En esta sección se debe tener total control y además preciso, de todos los signos vitales del paciente, con monitoreo remoto.
Se necesita que la enfermera desde el puesto de control pueda tener monitoreado completamente al paciente y acudir en su ayuda solo cuando el verdaderamente lo necesite, además de poder acudir a el en el tiempo preciso para no arriesgar la vida del paciente.

2.1. Monitor de parámetros: Doctus IV - Monitor de parámetros fisiológicos.
Sistema integrado de control de absolutamente todos los parámetros fisiológicos: Electrocardiograma, Respiración, Temperatura, Presión no Invasiva y Oximetría de Pulso. Alarmas, transmisión, y detección de eventos anormales en el paciente.


2.2. Desfibrilador: Provee diagnósticos, automático, provee diagnostico de algunos signos vitales como saturación de oxigeno, rata de latidos cardiacos, etc.

3. Sala de cirugías: Se necesita comodidad para el medico a la hora de hacer su cirugía, y seguridad integral para el paciente, se hace preciso el uso de tecnología de punta para evitar el mínimo riesgo en la vida del paciente.

3.1. Camilla cirugía: Mesa con 4 secciones (cabezal, dorso, pelvis y miembros pélvicos).
Sistema hidráulico para movimientos de ascenso y descenso.
Pistón de elevación cubierto de acero inoxidable.
Cabezal abatible con cuatro posiciones.
Giro de la mesa sobre su base de 360 °
Cubiertas metálicas de acero inoxidable.


3.2. Lámpara cirugía: Caja de control a pared para encendido y apagado.
Control de intensidad luminosa.
Aviso óptico en caso de foco fundido.
Aviso óptico en caso de fallo de la luz en horas de trabajo.
Planta suplente.
Sistema eléctrico norma IEC y VDE.
Corriente alterna 127v / 24v
Peso 74 Kg.
Radio de acción 360 ° grados
Promedio de vida del foco aproximado 2000 hrs.
Mango desmontable

3.3. Robot cirugía: Robot para cirugía, control por voz, ergonómico, manos para manipular los instrumentos médicos, filtros para el movimiento pequeño de las manos, retardo de la señal casi despreciable.

3.4. Monitor de parámetros: Doctus IV - Monitor de parámetros fisiológicos.
Sistema integrado de control de absolutamente todos los parámetros fisiológicos: Electrocardiograma, Respiración, Temperatura, Presión no Invasiva y Oximetría de Pulso. Alarmas, transmisión, y detección de eventos anormales en el paciente.

4. Gestantes: Es de vital importancia poseer la mejor tecnología para tener conocimiento del estado del feto dentro de su madre, conocer sus enfermedades, y sus mínimas complicaciones, no solo en el momento del nacimiento sino en el proceso del embarazo. Es necesario tener equipos que nos provean una interfase con el computador para registrar lo obtenido en los exámenes, dentro de la base de datos del paciente para poder acceder a ellos en el momento del parto.


4.1. Baby doppler: Utilizado para conocer el ritmo cardiaco de un bebe en gestación, se escogió por su componente de transmisión con interfase RS232.


4.2. Incubadora: Sensor de humedad, temperatura, control de signos vitales, Transmisión con interfaz RS232, impresión de exámenes como electrocardiograma, estimulación mínima al bebe.

4.3. Ecógrafo: Sistema completamente digital, adaptación automática de color, transmisión interfase RS232, multifrecuencia.

4.4. Cardiotocógrafo: Registro frecuencia cardiaca y movimiento fetal, marcador de eventos del paciente, alarmas automáticas, portátil, para llevar hasta la habitación de la paciente en proceso de parto.


5. Consultorios: En esta sección se hacen necesarios el uso de implementos digitales y automáticos para comodidad del medico y agilidad en la consulta, se utilizaran equipos con transmisión al computador para fácil y seguro almacenamiento en las bases de datos de las consultas.

5.1. Presión sanguínea: Equipo de toma de presión sanguínea, almacena registros, transmisión al computador, portátil.

5.2. Bascula electrónica y toma de talla: Visualización de peso y talla, báscula pesa personas con tallímetro electrónico por ultrasonidos, cómodo sistema de transporte mediante dos ruedas, índice de masa corporal ( IMC), peso ideal: hombre y mujer.

5.3. Conector al PC para la báscula: El Display con conexión a PC viene acompañado de un software cómodo y de fácil uso, desarrollado por telemat que ayuda a configurar las diferentes opciones y mensajes desde el ordenador.


6. Almacenamientos: En estas áreas se tendrá un conteo exacto del material disponible en bodegas.

6.1 Contador: Lector de códigos de barras, inalámbrico, tarjeta de red para conexión a la base de datos.


7. Sala de rayos x:

7.1 Sistema de radiología digital: Radiología completamente digital, minimiza la necesidad de repeticiones y de espacio de archivo, al eliminar prácticamente película y productos químicos, transmisor RS232., tecnología de punta.


8. Solución comunicaciones con los médicos: Sistema completo de comunicación inalámbrica para los médicos, conexión a las bases de datos, disponibilidad horaria, y posibilidad de envió de mensajes para ubicarlos rápidamente en caso de emergencia.

8.1. Pocket PC: PC portátil, con software incluido para ayuda al momento de dar el dictamen medico, tarjeta de red para acceso a las bases de datos y mensajes.

El punto de acceso 3com Air Connect a red inalámbrica de 11 Mbps actúa como puente entre el backbone de Ethernet de cable y sus clientes inalámbricos

Instalado normalmente en el techo o en la pared, el punto de acceso funciona con tarjetas de red inalámbrica para usuarios de ordenadores portátiles y con tarjetas PCI para usuarios de ordenadores de sobremesa, permitiéndoles acceder sin problemas a las redes desde cualquier lugar.

9. Solución video conferencia: Posibilidad de transmisión de video, ya sea en cirugía u otros casos en particular, se tendrá la cámara y se hará uso del cableado de televisión existente en el hospital.

9.1 Cámara de video medica: Medical video sistema, DXC-107A
Conector cable coaxial, especialmente diseñada para uso médico, alta resolución.


10. Sistemas especializados: Se hace necesario que la toma de un examen especializado sea preciso, y permita almacenar fácilmente la información obtenida en las bases de datos.


10.1. Electrocardiograma: Cardocid-BS
Adquisición simultánea de las 12 derivaciones. Display gráfico con retroiluminación de la pantalla para el monitoreo ininterrumpido del paciente y para la inspección de las curvas de ECG
Teclado alfanumérico y de funciones
Registrador térmico digital
Unidad de discos flexibles
Programa interno para la medición e interpretación del ECG
Impresor opcional para papel bond (tamaño Carta y A4)
Vehículo de transportación
Interfaz serie y programa interno para la conexión a distancia con una computadora, la transmisión del ECG


10.2. Electroencefalógrafo: Mindset EEG
24 canales, sistema computarizado, mapas topográficos neuronales, transmisión al computador, software incluido para la visualización de los mapas, integrado biofeedback.

10.3. Laboratorios: Estufas de cultivo, hornos para secar y esterilizar, horno eléctrico de circulación forzada, baños maría, baño maría de bombeo, baño maría de flotación para corte.

10.4. Ultrasonido: TITAN
Sistemas de información interna, uso estacionario y móvil, alta resolución modular, conexión al PC interfaz RS232, tecnología de punta, aplicaciones.

10.5. Resonancia magnética: 3.0T Signa VH/i System
Alta calidad de imagen, amplificador de gran ancho de banda, capacidad de procesamiento y almacenamiento, conexión al computador.


10.6. Endoscopia:

10.6.1. Endoscopio: Video Endoscopio, Laparoscopia, Artroscopia, Endoscopio flexible, salida serial al computador.

10.6.2. Robot cirugía endoscopia: AESOP® 3000
Robot de cirugía endoscopia, activación con voz, control comandos de voz, almacenamiento, usado en mas de 350 hospitales alrededor del mundo.


11. Estación enfermeras: Marquette CD Digital Telemetry system
Sistema de telemetría para visualización del estado de los pacientes, posibilidad de monitorear 8 camas al mismo tiempo, comunicación RS232 con el resto de equipos, monitor de aparatos de control de signos vitales.

12. Bases de datos: Tal vez se podría decir que es una de las partes mas importantes del diseño, nada haríamos adquiriendo equipos que se comuniquen de alguna manera con el computador si no tenemos donde almacenar la información obtenida.
Para esto se harán aplicaciones que harán fácil y rápido el almacenamiento de datos, por parte del personal poco experto en el área de los sistemas de información.

12.1. Médicos: Disponibilidad medica, citas, horario de atención.
12.2. Pacientes: Historial clínico, ubicación dentro del hospital, registro de exámenes.+
12.3. Secciones: Disponibilidad de cada sección (cirugía, sala partos, habitaciones, exámenes especiales, cuidados intensivos)
12.4. Exámenes: Registro de todos los exámenes realizados a los pacientes con sus respectivos resultados dados por el medico y el equipo utilizado.
12.5. Zonas de almacenamiento: Disponibilidad de mercancía.


13. Conectividad: Todos los equipos acá propuestos serán conectados a la LAN del hospital, de esta manera accederán a un servidor de base de datos que almacenara los registros antes nombrados.
Se hará uso de los computadores existentes en el hospital, haciendo la respectiva instalación de aplicaciones que correrán las bases de datos.

13.1. Servidor base de datos: Sun Fire V60x Server


13. Diagramas

 

Nota: si desea ver el documento completo con las imagenes de los equipos hacer click aca

 
 
  Hecho por Maria Alejandra Mejia - Ximena Mejia / Todos los derechos reservados / 2003